Entrevista a Javier Landeta, presidente de la SD Leioa

imagen18762


La SD Leioa está peleando por mantenerse en la Segunda División B en el año de su debut en la categoría. Los entrenados por David Movilla saben que el reto no será sencillo pero no cesan en su empeño de lograr la permanencia en la categoría de bronce. Tras una temporada histórica en la que los vizcaínos lograron el ascenso por la vía rápida, la APDB les reconoció ese éxito en la gala del Deporte de Bizkaia del pasado mes de diciembre.

Ascenso y título en 2014. Objetivos logrados.
El pasadfo fue un año histórico para nosotros porque hemos hicimos una temporada estupenda en Tercera División, cristalizada con el ascenso a Segunda B. logramos el objetivo marcado con creces.

¿Esperaba ascender de una manera tan clara?
El ser campeones nos daba una cierta tranquilidad sabiendo que había dos opciones para intentar ascender. Fuimos a Varea con un tremendo respeto hacia el contrario, sabiendo que jugábamos contra otro campeón de otro grupo, pero también con muchísimas ganas. Salió muy bien y acabamos ganando 1-4 en la ida. En la vuelta, siempre con prudencia, redondeamos el partido de la ida con un 3-0 que nos hizo conseguir el objetivo a la primera.

¿Cómo va el debut en la Segunda División B?
Hay un salto tremendo a nivel deportivo, organizativo, económico... Para nosotros era toda una incógnita y nos enfrentamos a la temporada con humildad pero de cara, intentando ser competitivos, algo que creo que estamos consiguiendo. Sabemos que nos queda mucho para lograr la permanencia porque el grupo es complicadísimo.