Entrevista a Ion Salsamendi, entrenador de Urdaibai

PC300059

La Bou Bizkaia afrontaba el 2014 como uno de sus años más complicados tras la sanción que pesaba sobre ellos en la Liga San Miguel. Sin embargo, los pupilos de Ion Salsamendi fueron capaces de sacudirse la presión y lograr la Bandera de la Concha, la Triple Corona (campeonatos de Bizkaia, Euskadi y España) además de lograr los puntos suficientes para mantenerse en la máxima categoría.

¿Cómo valoras la temporada pasada?
Por resultados ha sido una temporada muy satisfactoria porque hemos hecho un pleno y creo que el resultado es inmejorable.

¿Será difícil superarlo en 2015?
El listón esta muy alto pero somos un equipos que siempre mirara para adelante y nos gusta palear por todo. Queremos seguir mejorando y esperemos poder repetir los éxitos de este año pero sabemos que es difícil y hay que ir paso a paso.

¿Cuál ha sido la clave para mantener un nivel alto a lo largo de toda la temporada?
Creo que hemos sido capaces de aprovechar muy bien a toda la plantilla durante la temporada. Son 20 remeros a los que hemos intentado sacar su máximo potencial y a partir de su rendimiento individual utilizarlo para el bien común. Todos han sido protagonistas a los largo de la temporada y eso es lo que nos ha permitido estar luchando por las banderas durante los meses de competición.