Entrevista a Joaquín Caparrós. Premio Bizkaia 2015

IMG 8434
Han pasado varios años desde que dejó de entrenar al Athletic pero en Bizkaia aún se le tiene presente.
Para mi es una satisfacción porque cuando uno está en activo es lógico que si el equipo va bien todo el mundo sea premiado, y entre ellos el entrenador. Sin embargo, ya han pasado unos años desde que estuve aquí y por eso es un orgullo y un halago muy grande que la APDB me haya tenido presente para recibir esta distinción.

¿Qué es lo que más le marcó en su paso por Bizkaia?
Todo. Nos ha marcado mucho tanto a Luci (Luciano Martín), como a mí y a mi familia. Futbolísticamente fueron 4 años que vivimos intensamente pero también está el día a día de conocer a la gente, la cultura y todo lo que hay en esta tierra, que es mucho.

¿Y su mejor recuerdo?
Recuerdo el primer contrato que firme con el Athletic, recuerdo el primer partido contra Osasuna, recuerdo muchos partidos, la semifinal de Copa, la final... muchos momentos inolvidables.

En el palmarés del Premio Bizkaia hay gente del deporte como Vicente del Bosque, José Ángel Iribar, Miguel Indurain, Edurne Pasaban...
Por eso es un halago total que me hayan hecho merecedor de este reconocimiento. En mi vida me falta momento para hablar de lo que es Bizkaia el Athletic. Me identifico mucho con este pueblo y lo llevo en el corazón por todo lo que he vivido.
 
¿Cómo está su futuro deportivo?
Este año hemos tenido opciones para volver a entrenar pero al final no han cuajado. Vamos a esperar y ver lo que sucede en el futuro.