Entrevista a Mikel Urrutikoetxea

paraalbum web 500 500x500x80

El Pelotari de Zarátamo fue elegido por la prensa vizcaína como Mejor Deportista del 2015 tras un año para enmarcar. Ahora busca el título del Parejas en compañía de Aimar Olaizola para lograr el último gran torneo que falta en sus vitrinas.

Ganador del Manomanista y del Cuatro y Medio en 2015. ¿Cómo valora la temporada?
Este año los resultados han acompañado por el trabajo que hemos llevado a cabo esta temporada pero también todos los años anteriores. Hemos podido conseguir dos txapelas muy importantes en el mundo de la pelota mano y estoy muy satisfecho por ello.

Eso le ha hecho ser elegido como mejor deportista del año en Bizkaia.
Hemos hecho historia porque nadie en Bizkaia lo había conseguido anteriormente. Es algo muy importante y bonito para mí.

En las finales ganó a dos dominadores en la última década como Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo. ¿Eso le da más valor?
Sí, creo que sí. Ganarles a Aimar y a Juan, que han dominado todas las modalidades de la pelota en los últimos diez años, es algo muy grande. A mis victorias les doy más mérito por eso, porque he podido ganar a los dos grandes campeones del momento. Ojalá podamos seguir por ese camino.

IMG 8503
Además, las finales las jugó en el Frontón Bizkaia, en casa, ante más de 3.000 espectadores.
Es algo que no voy a olvidar nunca. La afición vizcaína se volcó conmigo, el frontón estaba a reventar y el pelotari agradece eso. Ganamos todos, no solo el pelotari sino el mundo de la pelota con ese ambientazo en los frontones.

¿Dónde guarda las txapelas?
Todas juntas, jeje. Estas son las más importantes que he ganado y quiero hacer sitio para otras nuevas aunque no será fácil.

¿Cómo se plantea el 2016?
Va a ser muy complicado igualar o superar los títulos conseguidos en 2015 pero lo intentaremos. Quiero ir paso a paso y de momento estoy centrado en el parejas, haciéndome al puesto de zaguero en el que no había jugado en profesionales. Luego ya sí que pensaré en el mano a mano.

urrutikoetxea 800 500x500x80
FOTOS: ASEGARCE Y APDB