Jonathan Castroviejo, Mejor Deportista de Bizkaia 2016

APDB01

El ciclista Jonathan Castroviejo ha sido galardonado con el 'Gran Premio Kutxabank' al mejor deportista vizcaíno del año en la Gala del Deporte de Bizkaia que ha tenido lugar hoy miércoles en el Hotel Gran Bilbao, y sucede en el palmarés al pelotari Mikel Urrutikoetxea. El deportista de Getxo ha sido el más votado por los integrantes de la Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia, organizadora del evento.

El corredor del Movistar Team, que logró imponerse en el Campeonato de Europa, hacerse con la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo y firmar el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, todo ello en la modalidad de contrarreloj, ha superado en la votación a otros deportistas destacados como el ciclista Omar Fraile, el pelotari Mikel Urrutikoetxea, el baloncestista Asier García y el aizkolari Aitzol Atutxa.

El 'Premio Bizkaia', destinado a premiar los logros deportivos y humanos de los deportistas de fuera de la provincia, ha recaído en Andoni Iraola. El galardón ya lo recibieron en su día deportistas y entrenadores como Fotis Katsikaris, Vicente del Bosque, Miguel Indurain, Samuel Sánchez, José Ángel Iribar o Juanito Oiazabal.

APDB02
La distinción 'Bilbao' ha recaído en el triatleta popular Kristian Quintans tras completar el Ironman de Hawai. En el apartado 'Leyenda' se recordado al recientemente fallecido Fidel Uriarte, mientras que la 'Gesta' le ha correspondido a Aritz Aduriz tras sus cinco goles en la Europa League. El reconocimiento a la 'Trayectoria' ha sido para el pelotari Pablo Berasaluze.
 
A nivel individual también se ha reconocido el trabajo de Pablo Carrera, tras sus victorias en la Copa del Mundo de tiro, participación olímpica incluida, al igual que a Txus Vidorreta, plata en los Juego Olímpicos de Río con la selección española.

APDB03 001

A lo largo de la noche se han repartido obsequios y reconocimientos a otros muchas deportistas, clubes y entidades que han brillando en este 2016, como por ejemplo al Athletic Club femenino, tras su título de Liga, al Bilbao Atletismo Santutxu por su subcampeonato de Europa, a la embarcación de Urdaibai por su doblete de Liga y 'Concha', el ascenso del SD Zamudio a la categoría de bronce, al Zuazo Balomano por su debut europeo y a los clubes de sokatira Gaztedi de Laukiz y Goiherri de Erandio, por sus éxitos a nivel internacional.

El protagonismo de los más jóvenes ha recaído en el boxeador Jon Fernández, tras proclamarse campeón del mundo junior, y la tenista Lucía de la Puerta, después de acceder al ranking mundial de la WTA. Los 'Valores Humanos y Dedicación' se han personificado en la Cruz Roja del Mar.