• Intxausti Benat Giro13 st7-1Beñat Intxausti sigue progresando año a año y de ahí su candidatura al Gran Premio de la BBK que se entregará el 26 de diciembre en la sede de EITB. El ciclista de Muxika ha realizado una magnífica temporada en las filas del Movistar Team, en la que ha logrado vestir la 'Maglia Rosa' del Giro de Italia tras su victoria en la 16ª etapa de la Ronda transalpina. 
    Leer más...
  • Yaiza LázaroLa jugadora de baloncesto Yaiza Lázaro también será aspirante al Gran Premio BBK al mejor deportista vizcaíno del año. La pivot bilbaína, jugadora del Gernika KESB, se proclamó campeona de Europa U20 con el equipo español que venció a Italia (59-53) en la final disputada en Turquía. Además, logró el 4º puesto en el mundial U19 celebrado este mismo verano en Lituania.
     
  • Pablo-Carrera
    La decimonovena edición de la Gala del Deporte de Bizkaia ya tiene fecha. El 26 de diciembre es el día elegido para premiar el esfuerzo de deportistas, equipos y patrocinadores durante este año 2013 que toca a su fin. La cita, al igual que en los últimos años, se celebrará en la Sala Multibox de la sede de EITB a las 20:30 horas.
    Leer más...
  • El-ciclista-español-Aitor-Oroza-en-el-podio-de-la-prueba-de-línea-del-Campeonato-del-Mundo-de-ciclismo-en-Carretera
    Aitor Oroza (1976) tiene un palmarés envidiable que ha seguido engrosando durante este 2013. Sin ir más lejos el pasado mes de octubre logró proclamarse Campeón del Mundo por tercera vez en su carrera tras vencer en la CRI de la prueba disputada en Baie-Comeau (Canadá). 
    Leer más...

La Gala del Deporte de Bizkaia 2014 se celebrará el 30 de diciembre en Getxo

gala 2013 55

Ya está en marcha una nueva edición de la 'Gala del Deporte de Bizkaia', organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia, y que en esta ocasión se celebrará el martes 30 de diciembre de 2014 en la Escuela de Música Andrés Isasi de Getxo a las 20:00 horas, como reconocimiento a la distinción de 'Mejor Ciudad Europea del Deporte 2014' que este mes de noviembre ha recibido la localidad vizcaína.

Entre otros premios, distinciones y reconocimientos, en este evento los profesionales de la prensa elegirán al 'Mejor Deportista de Bizkaia 2014', cuyos candidatos se darán a conocer en los próximos días, y que sucederán en el palmarés a los nombres de Beñat Intxausti, vencedor en la edición de 2013, Pablo Carrera, Virginia Berasategui, Joane Somarriba, Igor Antón o Eunate Agirre.

La Gala servirá también para hacer entrega del 'Premio Bizkaia', reconocimiento dirigido a todos aquellos deportistas y entrenadores nacidos de fuera de nuestra provincia que hayan resaltado por sus logros deportivos y su valía humana como los ya premiados Fotis Katsikaris, Vicente del Bosque, Miguel Indurain, Edurne Pasaban, Samuel Sánchez, Carlos Sáinz, Maider Unda, Jose Ángel Iribar o Juanito Oiazabal.


Mejor deportista. Candidatos.

Efrén Vázquez (Motociclismo)

Andoni Gago (Boxeo)

Pablo Carrera (Tiro Olímpico)

Rakel Mateo (Paraduathlon)

Ainhoa Galdeano (Patinaje Artístico en Línea)


Premio Bilbao

Afición Finlandia en el Mundobasket


Premio Bizkaia

Red Bull Cliff Diving


Leyenda

Juan Pablo Soler "Jupa" ( Surf)


Valores Humanos

Ignacio Corcuera


Colectivo

Getxo Ciudad Europea del Deporte 2014


Gesta

Julián Sanz (Ciclismo Ultrafondo)


Promesa chicas

Nagore Irigoien (Taekwondo)


Promesa chicos

Jaime Busto (Trial)


Distinciones y Reconocimientos

Athletic por Liga de Campeones

Equipo Soka Tira de Gohierri

Gernika SB por ascenso

Bilbao FS por ascenso

Urdaibai por La Concha

Bilbao BSR por Liga de Campeones

Aitzol Atutxa (Aizkolari)

Sociedad Deportiva Leioa

Sestao Alpino por 4º Cto. España Carrera en Montaña



En este enlace están disponibles las imágenes de la 'Gala del Deporte de Bizkaia 2013'