• Intxausti Benat Giro13 st7-1Beñat Intxausti sigue progresando año a año y de ahí su candidatura al Gran Premio de la BBK que se entregará el 26 de diciembre en la sede de EITB. El ciclista de Muxika ha realizado una magnífica temporada en las filas del Movistar Team, en la que ha logrado vestir la 'Maglia Rosa' del Giro de Italia tras su victoria en la 16ª etapa de la Ronda transalpina. 
    Leer más...
  • Yaiza LázaroLa jugadora de baloncesto Yaiza Lázaro también será aspirante al Gran Premio BBK al mejor deportista vizcaíno del año. La pivot bilbaína, jugadora del Gernika KESB, se proclamó campeona de Europa U20 con el equipo español que venció a Italia (59-53) en la final disputada en Turquía. Además, logró el 4º puesto en el mundial U19 celebrado este mismo verano en Lituania.
     
  • Pablo-Carrera
    La decimonovena edición de la Gala del Deporte de Bizkaia ya tiene fecha. El 26 de diciembre es el día elegido para premiar el esfuerzo de deportistas, equipos y patrocinadores durante este año 2013 que toca a su fin. La cita, al igual que en los últimos años, se celebrará en la Sala Multibox de la sede de EITB a las 20:30 horas.
    Leer más...
  • El-ciclista-español-Aitor-Oroza-en-el-podio-de-la-prueba-de-línea-del-Campeonato-del-Mundo-de-ciclismo-en-Carretera
    Aitor Oroza (1976) tiene un palmarés envidiable que ha seguido engrosando durante este 2013. Sin ir más lejos el pasado mes de octubre logró proclamarse Campeón del Mundo por tercera vez en su carrera tras vencer en la CRI de la prueba disputada en Baie-Comeau (Canadá). 
    Leer más...

Candidatos a Deportista Vizcaíno/a del 2014. Pablo Carrera

pablocarreras

El bilbaíno Pablo Carrera se está convirtiendo en un fijo en la Gala del Deporte de Bizkaia en los últimos años. El tirador de Miribilla ha acabado la temporada entre los diez mejores del Mundo en las categorías de Pistola de Aire en 10 metros (3º) y Pistola Libre en 50 metros (10º), además de imponerse en la Copa del Mundo de Munich y sumar su texto título en el Campeonato de España.

A sus 28 años, el deportista de Miribilla sigue creciendo en títulos en experiencia y de este modo se ha convertido en candidato a hacerse con el título a mejor deportista vizcaíno del año, galardón que ya logró en la edición de 2012. En esta entrevista mantenida con él en la pasada primavera nos hablaba de sus mestas y objetivos.

La gala tendrá lugar el próximo martes día 30 de diciembre en la Escuela de Música Andrés Isasi de Getxo a las 20:00 horas.