• Intxausti Benat Giro13 st7-1Beñat Intxausti sigue progresando año a año y de ahí su candidatura al Gran Premio de la BBK que se entregará el 26 de diciembre en la sede de EITB. El ciclista de Muxika ha realizado una magnífica temporada en las filas del Movistar Team, en la que ha logrado vestir la 'Maglia Rosa' del Giro de Italia tras su victoria en la 16ª etapa de la Ronda transalpina. 
    Leer más...
  • Yaiza LázaroLa jugadora de baloncesto Yaiza Lázaro también será aspirante al Gran Premio BBK al mejor deportista vizcaíno del año. La pivot bilbaína, jugadora del Gernika KESB, se proclamó campeona de Europa U20 con el equipo español que venció a Italia (59-53) en la final disputada en Turquía. Además, logró el 4º puesto en el mundial U19 celebrado este mismo verano en Lituania.
     
  • Pablo-Carrera
    La decimonovena edición de la Gala del Deporte de Bizkaia ya tiene fecha. El 26 de diciembre es el día elegido para premiar el esfuerzo de deportistas, equipos y patrocinadores durante este año 2013 que toca a su fin. La cita, al igual que en los últimos años, se celebrará en la Sala Multibox de la sede de EITB a las 20:30 horas.
    Leer más...
  • El-ciclista-español-Aitor-Oroza-en-el-podio-de-la-prueba-de-línea-del-Campeonato-del-Mundo-de-ciclismo-en-Carretera
    Aitor Oroza (1976) tiene un palmarés envidiable que ha seguido engrosando durante este 2013. Sin ir más lejos el pasado mes de octubre logró proclamarse Campeón del Mundo por tercera vez en su carrera tras vencer en la CRI de la prueba disputada en Baie-Comeau (Canadá). 
    Leer más...

Efrén Vázquez, mejor deportista de Bizkaia en la Gala del Deporte 2014

PC300081

El piloto de motociclismo Efrén Vázquez logró ayer el 'Gran Premio BBK' al mejor deportista vizcaíno del año en la Gala del Deporte de Bizkaia celebrada en Getxo y sucede así el palmarés a Beñat Intxausti, vencedor del 2013. A este premio también optaban el boxeador Andoni Gago, la patinadora Ainhoa Galdeano, la paraduatleta Rakel Mateo y el tirador Pablo Carrera.

El evento, organizado por la Asociación de la Prensa de Bizkaia, dirigido por el showman Javier Mañón y amenizado por Noguel Quartet reunió en la Escuela de Música Andrés Isasi de Getxo a lo más destacado del deporte vizcaíno del 2014 y a sus patrocinadores, que hacen posible que los deportista puedan desarrollar sus capacidades en las mejores condiciones.

PC300086
El 'Premio Bizkaia' fue concedido al Red Bull Cliff Diving Series por la espectacular competición de saltos de plataforma desde el Puente de La Salve que proyectó la imagen de la provincia de forma internacional.

Por su parte, el 'Premio Bilbao' recayó en la afición de Finlandia en el Mundobasket debido a su gran comportamiento, actitud y saber estar, tanto durante la disputa de los partidos como en muchas otras actividades que tuvieron lugar durante la disputa del Campeonato del Mundo de Baloncesto. La 'manada de lobos' llenó de colorido animosidad las calles de Bilbao y Barakaldo durante la primera semana de septiembre


En la tradicional cita navideña se entregaron además los premios Leyenda, al surfista Juan Pablo Soler "Jupa"; Valores Humanos y Dedicación, con el que ha sido distinguido el piloto y aventurero Ignacio Corcuera 'Livingstone'; Colectivo, para la localidad de Getxo por ser elegida Ciudad Europea del Deporte 2014; Gesta, concedido al ciclista de ultrafondo Julián Sanz; y Promesa a la taekwondoka Nagore Irigoien y al piloto de trial Jaime Busto.

PC300095
Además, fuera de las categorías habituales, también han sido reconocidos otros deportistas y entidades que han brillado con luz propia a los largo del 2014 como el Athletic Club, tras lograr la clasificación para la Champions League, el Gernika SB, el Bilbo FS y la SD Leioa, por sus ascensos de categoría, el Bilbao BSR, tras el subcampeonato liguero y la clasificación europea, la embarcación de Urdaibai, tras lograr La Bandera de La Concha, el aizkolari Aitzol Atutxa, tras imponerse en el Cto. de Euskadi, además del equipo de Soka Tira de Goiherri y del Club Sestao Alpino.

PC300059
Desde la Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia agracedemos a deportistas y entidades vuestra disposición para acompañarnos en la Gala, y a los patrocinadores que hacen posible que año tras año podamos reunirnos para reconocer los éxitos deportivos y brindar por los que vendrán. Urte Berri On!