• Intxausti Benat Giro13 st7-1Beñat Intxausti sigue progresando año a año y de ahí su candidatura al Gran Premio de la BBK que se entregará el 26 de diciembre en la sede de EITB. El ciclista de Muxika ha realizado una magnífica temporada en las filas del Movistar Team, en la que ha logrado vestir la 'Maglia Rosa' del Giro de Italia tras su victoria en la 16ª etapa de la Ronda transalpina. 
    Leer más...
  • Yaiza LázaroLa jugadora de baloncesto Yaiza Lázaro también será aspirante al Gran Premio BBK al mejor deportista vizcaíno del año. La pivot bilbaína, jugadora del Gernika KESB, se proclamó campeona de Europa U20 con el equipo español que venció a Italia (59-53) en la final disputada en Turquía. Además, logró el 4º puesto en el mundial U19 celebrado este mismo verano en Lituania.
     
  • Pablo-Carrera
    La decimonovena edición de la Gala del Deporte de Bizkaia ya tiene fecha. El 26 de diciembre es el día elegido para premiar el esfuerzo de deportistas, equipos y patrocinadores durante este año 2013 que toca a su fin. La cita, al igual que en los últimos años, se celebrará en la Sala Multibox de la sede de EITB a las 20:30 horas.
    Leer más...
  • El-ciclista-español-Aitor-Oroza-en-el-podio-de-la-prueba-de-línea-del-Campeonato-del-Mundo-de-ciclismo-en-Carretera
    Aitor Oroza (1976) tiene un palmarés envidiable que ha seguido engrosando durante este 2013. Sin ir más lejos el pasado mes de octubre logró proclamarse Campeón del Mundo por tercera vez en su carrera tras vencer en la CRI de la prueba disputada en Baie-Comeau (Canadá). 
    Leer más...

Gala del Deporte de Bizkaia 2015, el 22 de diciembre a las 20:00 en el HGB

gala2014 38

La Gala del Deporte de Bizkaia 2015, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia, tendrá lugar el martes 22 de diciembre en el Hotel Gran Bilbao a partir de las 20:00 horas. La cita servirá para premiar y reconocer a los protagonistas y entidades más destacadas del año, además de brindar por los éxitos del 2016.

Entre otros premios, distinciones y reconocimientos, los profesionales de la prensa elegirán al 'Mejor Deportista de Bizkaia 2015 Gran Premio BBK', cuyos candidatos se darán a conocer en los próximos días, y que sucederán en el palmarés a Efrén Vázquez, ganador en 2014, Beñat Intxausti, Pablo Carrera, Virginia Berasategui, Joane Somarriba, Igor Antón o Eunate Agirre, entre otros.

La Gala servirá también para hacer entrega del 'Premio Bizkaia', reconocimiento dirigido a todos aquellos deportistas y entrenadores nacidos de fuera de nuestra provincia que hayan resaltado por sus logros deportivos, su valía humana, su afecto a nuestro territorio y su labor de embajadores de Bizkaia como los ya premiados Fotis Katsikaris, Vicente del Bosque, Miguel Indurain, Edurne Pasaban, Samuel Sánchez, Carlos Sáinz, Maider Unda, Jose Ángel Iribar o Juanito Oiazabal.

Cabe destacar también la entrega, por segundo año consecutivo, del 'Premio Bilbao', que irá parar a manos del capitán del Athletic Club, Carlos Gurpegui, y que el pasado año recayó en la afición finlandesa desplazada con motivo del Mundial de baloncesto.

A lo largo de los próximos días se irá anunciando la lista de galardonados tanto en la página web como en la cuenta de twitter de la APDB y en el perfil de Facebook de la Asociación.

PREMIADOS 2015

Candidatos Mejor Deportista:

Mikel Urrutikoetxea (Pelota).
Omar Fraile (Ciclismo).
Iker Enbeita (Natación).
Jon Rahm (Golf).
Pablo Carrera (Tiro Olímpico)

Premio Bizkaia:
Joaquín Caparrós.

Premio Bilbao:
Carlos Gurpegui (Fútbol)

Premio Gesta Deportiva: 
Gurute Frades (Triathlon).

Premio Trayectoria: Mario López (Baloncesto).

Premio colectivo:
Tenis Vizcaíno

Premio Leyenda:
Manolo Río (Rugby)

Valores Humanos y Dedicación: Iñaki Iglesias (Ciclismo).

Premio Promesa Chicas: Laura Terreros (Remo)

Premio Promesa Chicos: Iñigo Rodríguez Goitia (Atletismo)

Distinciones y Reconocimientos:
Athletic Club (Fútbol)
Bilbao Athletic (Fútbol)
Arenas Club de Getxo (Fútbol).
Aitzol Atutxa (Herri Kirolak).
RC Jolaseta Femenino (Hockey Hierba).
Club Portugalete (Fútbol).
Nerea Izaguire y Aida Etxebarria (Voley playa).
SD Gernika (Fútbol).


GALERÍAS DE IMÁGENES DE GALAS ANTERIORES