• Intxausti Benat Giro13 st7-1Beñat Intxausti sigue progresando año a año y de ahí su candidatura al Gran Premio de la BBK que se entregará el 26 de diciembre en la sede de EITB. El ciclista de Muxika ha realizado una magnífica temporada en las filas del Movistar Team, en la que ha logrado vestir la 'Maglia Rosa' del Giro de Italia tras su victoria en la 16ª etapa de la Ronda transalpina. 
    Leer más...
  • Yaiza LázaroLa jugadora de baloncesto Yaiza Lázaro también será aspirante al Gran Premio BBK al mejor deportista vizcaíno del año. La pivot bilbaína, jugadora del Gernika KESB, se proclamó campeona de Europa U20 con el equipo español que venció a Italia (59-53) en la final disputada en Turquía. Además, logró el 4º puesto en el mundial U19 celebrado este mismo verano en Lituania.
     
  • Pablo-Carrera
    La decimonovena edición de la Gala del Deporte de Bizkaia ya tiene fecha. El 26 de diciembre es el día elegido para premiar el esfuerzo de deportistas, equipos y patrocinadores durante este año 2013 que toca a su fin. La cita, al igual que en los últimos años, se celebrará en la Sala Multibox de la sede de EITB a las 20:30 horas.
    Leer más...
  • El-ciclista-español-Aitor-Oroza-en-el-podio-de-la-prueba-de-línea-del-Campeonato-del-Mundo-de-ciclismo-en-Carretera
    Aitor Oroza (1976) tiene un palmarés envidiable que ha seguido engrosando durante este 2013. Sin ir más lejos el pasado mes de octubre logró proclamarse Campeón del Mundo por tercera vez en su carrera tras vencer en la CRI de la prueba disputada en Baie-Comeau (Canadá). 
    Leer más...

CANDIDATOS A MEJOR DEPORTISTA DEL 2015

12301534 546742248815008 684693809393386005 n


Mikel Urrutikoetxea.
El deportista de Zaratamo ha realizado en este 2015 su mejor temporada desde que diera el salto a la primera línea de la pelota mano. Tras conquistar el Manomanista en junio, ganando en la final a Aimar Olaizola, a principios de diciembre fue capaz de remontarle 12 tantos a Juan Martínez de Irujo para ganar una final del Cuatro y Medio que parecía perdida. Dos txapelas para la pelota vizcaína tras muchas décadas sin ningún representante en lo más alto del podio en esta disciplina.

Jon Rahm
El golfista de Barrika ha conquistado este año la medalla Mark H. McCormack que le acredita como el mejor jugador amateur del mundo del 2015. Este éxito, tras una gran temporada en Estados Unidos, le asegura participar el año que viene en el Abierto Británico y el US Open.

Iker Enbeita
El nadador vizcaíno de 18 años, perteneciente al Konporta Kirol Elkartea, aprovechó el 2015 para dar su gran salto internacional. Tras varios años despuntando en los Campeonatos de Euskadi y  España en  categorías inferiores, se convirtió en una de las estrellas de los Juegos Paralímpicos Europeos para Jóvenes que se celebraron en Croacia a mediados de julio. En la cita balcánica fue capaz de colgarse 5 medallas de oro en categoría individual, además de otras dos en la modalidad de relevos, completando así una actuación para enmarcar.

Pablo Carrera
Otro año más, el tirador de Miribilla vuelve a estar en la lista de los mejores deportistas del curso. Comenzó la temporada ganando la Bundesliga alemana en las filas del Kelheim Gmund, hecho este sin precedentes en el tiro olímpico español, y la terminó logrando la clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro del 2016. A sus 29 años, los de Brasil serán sus segundas olimpiadas, en las que intentará superar el sexto puesto, diploma incluido, logrado en la cita británica en la modalidad de pistola de aire comprimido a 10 metros.

Omar Fraile
El ciclista santurtziarra se ha destapado este año con varias presencias en lo más alto del podio, con mención especial para sus triunfos en la clasificación de la montaña tanto como en la Vuelta Ciclista a España como en la Euskal Herriko Itzulia. Además, el ciclista del Caja Rural, que acaba de fichar por el Dimension Data de World Tour, alzó los brazos como ganador de etapa en el Giro de los Apeninos y en Los 4 días de Dunkerque.