• Intxausti Benat Giro13 st7-1Beñat Intxausti sigue progresando año a año y de ahí su candidatura al Gran Premio de la BBK que se entregará el 26 de diciembre en la sede de EITB. El ciclista de Muxika ha realizado una magnífica temporada en las filas del Movistar Team, en la que ha logrado vestir la 'Maglia Rosa' del Giro de Italia tras su victoria en la 16ª etapa de la Ronda transalpina. 
    Leer más...
  • Yaiza LázaroLa jugadora de baloncesto Yaiza Lázaro también será aspirante al Gran Premio BBK al mejor deportista vizcaíno del año. La pivot bilbaína, jugadora del Gernika KESB, se proclamó campeona de Europa U20 con el equipo español que venció a Italia (59-53) en la final disputada en Turquía. Además, logró el 4º puesto en el mundial U19 celebrado este mismo verano en Lituania.
     
  • Pablo-Carrera
    La decimonovena edición de la Gala del Deporte de Bizkaia ya tiene fecha. El 26 de diciembre es el día elegido para premiar el esfuerzo de deportistas, equipos y patrocinadores durante este año 2013 que toca a su fin. La cita, al igual que en los últimos años, se celebrará en la Sala Multibox de la sede de EITB a las 20:30 horas.
    Leer más...
  • El-ciclista-español-Aitor-Oroza-en-el-podio-de-la-prueba-de-línea-del-Campeonato-del-Mundo-de-ciclismo-en-Carretera
    Aitor Oroza (1976) tiene un palmarés envidiable que ha seguido engrosando durante este 2013. Sin ir más lejos el pasado mes de octubre logró proclamarse Campeón del Mundo por tercera vez en su carrera tras vencer en la CRI de la prueba disputada en Baie-Comeau (Canadá). 
    Leer más...

Gala del Deporte de Bizkaia 2016, el 28 de diciembre a las 20:00

IMG 8539

El próximo miércoles 28 de diciembre de 2016 la Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia celebrará la vigesimosegunda edición de la Gala del Deporte de Bizkaia, en la que se reconocerá los éxitos que los deportistas, clubes e instituciones han logrado a lo largo del último año. El evento tendrá lugar a las 20:00 horas, y al igual que el pasado año, se celebrará en las instalaciones del Hotel Gran Bilbao

Una fecha especial para deportistas y periodistas vizcaínos, que a lo largo de las últimas dos décadas han distinguido los triunfos y méritos de nuestros deportistas en esta gala. Entre todos los galardones, destaca el Gran Premio BBK al mejor deportista del año, que en los últimos años ha ido a parar a la manos Beñat Intxausti, Pablo Carrera, Eunate Agirre, Igor Antón, María Quintanal, Joane Somarriba, Unai Basurko, Virginia Berasategui o Mikel Urrutikoetxea, en la edición del 2015.

A lo largo de la próxima semana se dará a conocer la lista de galardonados tanto en esta página web como en la cuenta de twitter de la APDB.

CANDIDATOS A MEJOR DEPORTISTA VIZCAÍNO/A DEL AÑO
- Omar Fraile, ciclista.
- Mikel Urrutikoetxea, pelotari.
- Asier García, baloncestista.
- Aitzol Atutxa, aizkolari.
- Jonathan Castroviejo, ciclista.

PREMIO BIZKAIA
- Andoni Iraola, fubolista

PREMIO BILBAO
- Kristian Quintans, triatleta.

TRAYECTORIA
- Pablo Berasaluze, expelotari.

LEYENDA
- Fidel Uriarte, exfutbolista.

GESTA DEPORTIVA
- Aritz Aduriz, futbolista

PROMESA MASCULINA
- Jon Fernández, boxeador.

PROMESA FEMENINA
- Lucia de la Puerta, tenista.

COLECTIVO
- Bilbao Atletismo Santutxu.

VALORES HUMANOS Y DEDICACIÓN
- Cruz Roja del Mar

DISTINCIONES Y RECONOCIMIENTOS
- Athletic Club Emakumeen Fútbol Taldea.
- Pablo Carrera, tirador olímpico.
- Club Balonmano Zuazo.
- Urdaibai Arraun Elkartea.
-  Txus Vidorreta, baloncesto.
- SD Zamudio, fútbol.
- Goiherri Kirol Elkartea, sokatira.
- Laukiz Sokatira.