• Intxausti Benat Giro13 st7-1Beñat Intxausti sigue progresando año a año y de ahí su candidatura al Gran Premio de la BBK que se entregará el 26 de diciembre en la sede de EITB. El ciclista de Muxika ha realizado una magnífica temporada en las filas del Movistar Team, en la que ha logrado vestir la 'Maglia Rosa' del Giro de Italia tras su victoria en la 16ª etapa de la Ronda transalpina. 
    Leer más...
  • Yaiza LázaroLa jugadora de baloncesto Yaiza Lázaro también será aspirante al Gran Premio BBK al mejor deportista vizcaíno del año. La pivot bilbaína, jugadora del Gernika KESB, se proclamó campeona de Europa U20 con el equipo español que venció a Italia (59-53) en la final disputada en Turquía. Además, logró el 4º puesto en el mundial U19 celebrado este mismo verano en Lituania.
     
  • Pablo-Carrera
    La decimonovena edición de la Gala del Deporte de Bizkaia ya tiene fecha. El 26 de diciembre es el día elegido para premiar el esfuerzo de deportistas, equipos y patrocinadores durante este año 2013 que toca a su fin. La cita, al igual que en los últimos años, se celebrará en la Sala Multibox de la sede de EITB a las 20:30 horas.
    Leer más...
  • El-ciclista-español-Aitor-Oroza-en-el-podio-de-la-prueba-de-línea-del-Campeonato-del-Mundo-de-ciclismo-en-Carretera
    Aitor Oroza (1976) tiene un palmarés envidiable que ha seguido engrosando durante este 2013. Sin ir más lejos el pasado mes de octubre logró proclamarse Campeón del Mundo por tercera vez en su carrera tras vencer en la CRI de la prueba disputada en Baie-Comeau (Canadá). 
    Leer más...

Repaso a la Gala del Deporte 1995

Captura de pantalla completa 16122016 131656

El 26 de enero de 1996 la Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia celebraba la primera edición de su Gala del Deporte con el objetivo de consolidar este acto como una referencia dentro de los actos periodísticos, deportivos e institucionales de la provincia.

En aquella ocasión el portero Andoni Cedrún fue elegido como mejor deportista del año anterior tras ganar la Recopa con el Real Zaragoza, galardón al que también optaron el puntista Félix Espilla, la golfista Itziar Elgezabal, el judoka Kenji Uematsu y el beisbolista Óscar Rebolleda.

Captura de pantalla completa 16122016 124926

El premio Leyenda recayó en el exfutbolista Juan Garizurieta, único superviviente de la primera Liga que ganó el Athletic Club, la Gesta fue para el atleta Alfredo Uría y la plantilla del Sestao Sport, que por aquellos tiempos atravesaba graves problemas económicos. El premio Superación recayó en la judoka Alicia Carreño y los colectivos fueron para el Askartza de waterpolo, el Barakaldo de balonmano y a la Universidad del País Vasco por su fomento del deporte.

Captura de pantalla completa 16122016 124912 001

Por último, la Federación Vizcaína de Baloncesto fue merecedora de un reconocimiento por sus Bodas de Oro en una Gala que tuvo su sede en el Hotel Ercilla de Bilbao
.