Resumen jornada 26 y 27 de abril

galeria63995

La jornada deportiva en Bizkaia nos ha traido el triunfo del Athletic por 3-1 ante el Sevilla que le deja a una victoria de lograr la clasificación para la previa de la Champions Leage. Ese billete lo pueden lograr los rojiblancos el próximo viernes en el estadio de Vallecas (21:00). El equipo femenino logró la victoria por 0-2 ante el Sevilla en la penúltima jornada liguera, mientras que Sestao River y Bilbao Athletic permanecen en puestos de play off pese a sumar sendas derrotas.

En baloncesto, las buenas noticias vienen por parte del Gernika Bizkaia, que tras firmar una temporada para enmarcar, este fin de semana rubricó el ascenso a la máxima categoría tras vencer los cuatro partidos de la Fase clasificatoria disputada en Logroño. El equipo de Mario López recibira este lunes en Gernika (20:00) el homenaje de sus aficionados.

En categoría masculina, el Bilbao Basket no pudo lograr la victoria ante el Laboral Kutxa (76-70) pero mantiene un colchón de cuatro victorias con los puestos de descenso, mientras que en la Fase de Ascenso a Adecco Oro, el Zornotza ST logró forzar el tercer partido ante el CB Prat tras un triple sobre la bocina de Toni Lorenzo.

La jornada en hockey fue totalmente fructífera. El equipo masculino de hockey hierba del RC Jolaseta se impuso por 3-1 al Sardinero, logrando así la salvación matemática. EL conjunto de hokey patines también ganó por 7-5 a los madrileños del Pilar y tiene opción de salvar la categoría, mientras que el conjunto femenino de hockey hierba venció por 1-4 al FC Barcelona.

No le fueron tan bien las cosas al Getxo Artea de rugby, al que una avería en el autobus que les trasladaba a Madrid le impidió jugar su partido contra el Cisneros en la última jornada de la Liga Regular, con la clasificación para el play-off en juego.

Tampoco fueron bien las cosas en balonmano femenino ya que tanto Kukullaga Etxebarri como Prosetecnisa Zuazo cayeron en sus duelos frente al Bera Bera y Rocasa Ace Gran Canaria, respectivamente. El único equipo vizcaíno que fue capaz de ganar fue el Calmec Barakaldo, que se impuso por 26-25 al Castro Construcciones Chapela en el Polideportivo de Lasesarre.

En motor, gran fin de semana gracias al doblete de Jaime Busto en la Copa del Mundo de Trial disputada en el circuito japonés de Motegi, que le sitúa al frente de la clasificación general. En Argentina, Efrén Vázquez concluyó sexto, tras salir desde la segunda plaza en la parrilla de salida y se mantiene en tercera posición en la general de Moto3.

En vela, Amadeo Torrens volvió a imponerse en el Trofeo José Luis Azqueta. Cuatro primeros puestos y dos segundos obtenidos en la clase Laser Radial le otorgaron la victoria absoluta por tercer año consecutivo en el Abra. Torrens acabó con 6 puntos, mientras Nacho Basañez terminó con 13 y Nicolás Viar con 14.

Estamos en época de que las competiciones toquen a su fin y eso ocurre con el Askartza Leioa de Primera Divisiónde Waterpolo, que pese a caer ante el Molins de Rei por 7-5, hace ya varias semanas que había hecho los deberes con la permanencia en el bolsillo.

FOTOGRAFÍA: www.athletic-club.net