Resumen jornada 1 y 2 de marzo

La jornada comenzó el viernes con la victoria del Athletic Club por 4-0 ante el Granada, que unida a los pinchazos de Real Sociedad y Villarreal, asientan al equipo de Valverde en la 4ª posición. El conjunto femenino también sumó un triunfo a domicilio en la matinal del domingo aunque de una forma más ajustada (0-1). Un penalti en la prolongación anotado Vanesa dio los tres puntos a las rojiblancas, que siguen al acecho del FC Barcelona.

BhpPIp0IcAAe 3W
En baloncesto, la noticia positiva salió del Polideportivo Urreta de Galdakao, en donde el conjunto local se impuso en la prórroga por 67-64 frente al CD Zamarat y dio en paso en su lucha por la permanencia. La cruz la puso el Bilbao Basket que cayó en su visita a la cancha de Estudiantes por 86 a 80. Las bajas de Raül López y Hervelle, unido al bajón de los de Pueyo en el tercer cuarto, marcaron el devenir del partido. El Bidaibideak Bilbao, por su parte, cayó por 69-65 frente al Fundación Grupo Norte en su visita a tierras pucelanas.
 
La victoria en el derbi vizcaíno de balonmano entre Kukullaga y Prosetecnisa Zuazo cayó del lado de la barakaldesas por 19-25, mientras que en categoría masculina, el Calmec Barakaldo se impuso por 36-25 al Ereintza y se asienta en la parte media de la tabla.
 
Cabe destacar también el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través logrado por el BM Bilbao disputado en Oropesa. El club santutxuarra ha arrasado colocando a 5 de sus atletas entre las 7 primeras clasificadas y trayéndose el título a casa por segundo año consecutivo.

En ciclismo, este sábado dio inicio la temporada de clásicas con la disputa de la Omloop Het Nieuwsblad con victoria de Stannard (Sky) y un meritorio 9º puesto del bilbaíno Egoitz García (Cofidis). Por su parte, Unai Elorriaga fue también 9º en el mundial de ciclismo en pista disputado este fin de semana en Cali (Colombia) en la modalidad de omnium. El bizkaitarra se cayó en la jornada del sábado y pese a  las lesiones pudo acabar entre los mejores pistards del mundo. 

En rugby no ha habido jornada por la disputa de las semifinales coperas mientras que en la doble cita del hockey hierba, el equipo masculino del Jolaseta empató a 4 goles contra el Junior en un partido vibrante, mientras que el equipo femenino se impuso por 4-0 a las madrileñas del Club de Campo.