Resumen jornada 8 y 9 de marzo

Comenzamos el repaso a la jornada deportiva para nuestros equipos con el empate a un gol del Athletic en Mestalla. Se adelantó el Valencia gracias al tanto de Paco Alcácer en fuera de juego y Aduriz hizo el empate a uno en la segunda parte tras un discutido penalti sobre Herrera, que le sirve para mantener las distancias con sus perseguidores. El equipo femenino se impuso por 3-2 al Levante gracias a los tantos de Gimbert (2) y Nekane.

galeria63075

En la Segunda División B Sestao River, Barakaldo y Bilbao Athletic lograron el triunfo frente a Puerta Bonita, Toledo y Tudelano respectivamente y mantienen viva su lucha por entrar en el play off de ascenso. El Amorebieta fue la cruz de la jornada y cayó por 3-0 en su visita al filial del Real Madrid.

El Bilbao Basket se dejó ganar en Miribilla un partido que tenía de cara tras comenzar el último cuarto con 13 puntos de ventaja. Un triple de Satoransky sobre la bocina hizo el 79-82 para el Cajasol. En la Liga Femenina el Bizkaia GDKO volvió con una derrota de León tras caer por 70-63 ante el Embutidos Pajariel y cae al último puesto de la tabla.

El Zornotza, por su parte, se llevó el derbi ante el Azkoitia Azpeitia por 86-84 y selló prácticamente la salvación, mientras que el Gernika Bizkaia derrotó al CREF Hola! en Maloste por 69 a 63 y continúa liderando la clasificación junto al Alcobendas.

En balonmano, el Prosetecnisa Zuazo salió derrotado en su enfrentamiento ante el Helvetia Alcobendas por 25-31, previo a la disputa de la Copa de la Reina en tierras madrileñas el próximo fin de semana. El Kukullaga también cayó en su visita al Porriño (37-33), mientras que el Calmec Barakaldo hizo lo propio en su envite ante el Alcobendas (27-24).

La jornada de rugby se reanudó tras la disputa de las semifinales coperas y lo hizo con una doble derrota. El Bizkaia Gernika perdió por 60-10 ante el Cisneros mientras que el Getxo Artea pinchó contra el Ampo Ordizia por 27-35.

En fútbol sala, el Bilbo empató a cuatro en Ordizia y cedió de esta formas sus dos primeros puntos de la temporada. Las de José Andrés Muñoz siguen liderando la tabla con tres puntos de distancia sobre el cuadro guipuzcoano y un partido menos que su rival.

El Sestao EDP no pudo dar la vuelta a su enfrentamiento ajedrecístico con el Gros donostiarra y de esta manera consigue el subcampeonato de la Liga Vaca, mientras que el Jolaseta de hockey hierba cayó derrotado por 4-0 en su visita al Egara.

En waterpolo doblete victorioso para los equipos del Askartza Leioa ya que los chicos vencieron por 15 a 14 al Waterpolo Sevilla mientras que en categoría femenina se deshicieron por 13 a 9 al CN Caballa. En el Duatlón de Basauri, triunfos para Oier Arinzabarreta y Ana Casares, y en la Herri Krosa de Erandio el título fue para Iraia García y Othman Bougader

Por último, en el Trofeo Guadalimar de Vela Juan Llano y Mónica Fernández se impusieron en la clase 420, con 5 puntos, por delante de Omel Domínguez y Pablo Iturbe, un solo punto por detrás en la segunda posición. Por su lado, Tomás Trueba venció con claridad en la clase Laser 4.7, mientras Nacho Basáñez logró el triunfo en Laser Radial aventajando en 3 puntos a Nicolás Viar.

Además, Carmen Gomeza y Elena Martínez vencieron en la clase L´Equipe. En Optimist, Juan Olábarri superó a Manolo Rey Baltar, segundo a cuatro puntos; mientras Aitor Cartón y Gabriel Oraá empataron a 5 puntos en Optimist B con victoria final para el primero, al vencer en el último recorrido.