Resumen jornada del 14 al 17 de marzo

A falta de que hoy lunes cierre la jornada el Athletic ante el Villarreal (22:00), el fin de semana para nuestros equipos ha deparado todo tipo de resultados. Por ejemplo, la victoria por 3-0 del Athletic femenino ante el Valencia gracias a los tantos de Irene, Arranz y Erika Vázquez, que les mantiene al acecho del Barcelona al que se enfrentan dentro de diez días.

Bi3v5NzCAAAMcWy
 

En la categoría de bronce el único en lograr los tres puntos fue el Amorebieta, que no tuvo rival en el Getafe B (3-1). Entre los equipos que están luchando por entrar en el play off de ascenso, el Sestao River sacó un meritorio empate a cero ante el Leganés, líder de la categoría, el Bilbao Athletic consiguió salvara un empate (2-2) en el minuto 94 frente a Las Palmas Atlético, y el Barakaldo cayó derrotado en su visita al Conquense (1-0).
 
El Bilbao Basket no pudo traerse la victoria de ‘La Roca’ ante el Herbalife Gran Canaria (77-70), al igual que el Bizkaia GDKO que perdió en casa por 46-51 contra el Mann Filter y deberá luchar en las dos jornadas que quedan para salir del descenso.

Las notas positivas de la jornada baloncestística la pusieron el Gernika Bizkaia y el Zornotza. Las primeras se impusieron por 54 a 59 al Estudiantes y se hacen con el liderato en solitario tras aprovechar el tropiezo del Alcobendas, mientras que los de Mikel Garitaonandia vencieron al Amics Castelló por 79 a 90 y siguen metidos en puestos de play off. Lo mismo podemos decir del Bidaideak Bilbao, que venció por 57-62 en su visita a Vigo.

En balonmano, la Copa de la Reina eclipso el resto de competiciones. En ella, el Prosetecnisa Zuazo cayó en cuartos de final por 18-29 ante el potente Bera Bera, a la postre campeón de la competición. El Calmec Barakaldo, por su parte, apalizó al Palma del Río por 41 a 25.

El derbi vizcaíno de rugby, igualado y disputado a más no poder, cayó del lado del Getxo Artea por 13-14. Los ‘basurdes’ del Gernika fueron a remolque y a punto estuvieron de dar la vuelta al marcador, pero el triunfo voló de Urbieta a Fadura.

En la París-Niza que se llevó el colombiano Betancour, David López (Sky) terminó en el puesto 47 de la clasificación, mientras que en la Tirreno-Adriatico que finaliza el martes, ni Castroviejo ni Intxausti tiene opciones en la lucha por la general.

El Bilbo Fútbol Sala femenino se impuso por 0-3 en su visita a Fisiober y de esta forma se mantiene al frente de la clasificación una semana más. El Stilo Berrio, por su parte, perdió en casa por 2-5 frente al Ordizia. Por último, en el Campeonato de Bizkaia de Boxeo, Jon Fernández fue el gran triunfador de la noche sobre el cuadrilátero.