Resumen jornada del 22 y 23 de marzo

El Athletic dejó claro que quiere disputar el año que viene la Champions League y una jugada de estrategia excelentemente culminada por Susaeta fue suficiente para imponerse por 1-0 al Getafe. En Segunda División B la pugna por el play off de ascenso sigue en todo lo alto. Sestao River y Barakaldo vencieron ante Peña Sport y Sariñena, mientras que el Bilbao Athletic empató frente al Toledo y el Amorebieta se llevó la victoria de Tudela. El conjunto femenino del Athletic se mide al Barcelona este miércoles en la ciudad condal.

105680 81 117636 81

La emotividad estuvo concentrada en el Bilbao Arena. Derrota ante el Real Madrid al margen (73-87), el punto álgido estuvo en la comunión entre los jugadores y los aficionados ante la huelga que hoy iniciarán los jugadores del Bilbao Basket. En la Liga Femenina el Bizkaia GDKO se vio superado por el Rivas Ecópolis (74-56) y se jugará la salvación en la última jornada.

El Gernika, por su parte, venció por 77-62 al Estudiantes y sigue liderando la clasificación de LF2 con paso firme. Un paso que también lleva el Bidaibideak Bilbao, que se trajo la victoria de tierras canarias y pelea por jugar en Europa el próximo año.

En balonmano, mala jornada para los equipos vizcaínos ya que tanto Prosetecnisa Zuazo como Kukullaga Etxebarri y Calmec Barakaldo sumaron tres derrotas en sus respectivos partidos. Las de Juan Carlos Solar no pudieron superar al Mar Alicante (26-23) a domicilio, ni tampoco el ‘Kuku’ en su casa al Valencia (22-27). En categoría masculina, el equipo fabril cayó por 36-28 ante el Sinfín.

Buenas noticias sin embargo en el rugby ya que el Getxo Artea se impuso en Fadura al Btahco Rugby por 35-6, mientras que los ‘basurdes’ del Gernika se llevaron la victoria frente al Universidad de Vigo por 19-32.

Lo mismo ocurrió en hockey con la doble victoria del RC Jolaseta en su lucha por la salvación. El equipo de hierba masculino derrotó por 2-0 al RS Tenis de Santander y el equipo de hockey patines se llevó la victoria por 2-7 frente al CPP Raspeig.

En fútbol sala el Bilbo sigue al frente de la tabla tras vencer por 9-4 al Calceatense, no así el Stilo Berrio, que cayó por 4-2 en su visita al Cuatro Arcos. El Zierbena , por su parte, se impuso por 5-2 al Xota B, y el Santurtzi perdió por 4-2 frente al Sigüenza.

FOTO: ACB PHOTO