Entrevista a Iñigo Rodríguez Goitia

IMG 8249

El vallista vizcaíno fue galardonado en la Gala del Deporte de Bizkaia con el premio Promesa tras su buena temporada, que le ha permitido estar presente en el Campeonato de Europa Junior celebrado el pasado verano. Es un hombre de retos y nos cuenta los que tiene en mente para este 2016

¿Esperabas tener esos resultados en 2015?
Ha sido mi mejor temporada. En el 2014 también hicimos un año muy bueno pero es que en el 2015 salió todo como lo planeamos desde el principio. Los resultados han ido saliendo clavaditos a lo planificado. Los objetivos principales eran, acudir al campeonato de Europa Junior en Suecia y hacer el récord de Euskadi Junior, así que podemos decir que los objetivos están más que cumplidos.

¿Cómo fue el Europeo de Eskilstuna (Suecia)?
El Europeo fue la leche porque no me esperaba poder rendir tan bien durante 3 días de competición seguidos, haciendo marca personal y de nuevo el récord de Euskadi Junior el día de la final. Pasar a la final era más bien una obligación para mí, por así decirlo, necesitaba estar ahí para poder sentirme satisfecho de todo el trabajo hecho durante la temporada .E era como el premio a todo el curro durante el año. Para eso había que esforzarse al máximo en cada carrera, y así lo hice.

Significó mucho para tu futuro.
Necesitaba estar en la final para sentirme satisfecho y habiendo pasado a la final, pues qué mejor que disfrutarla haciendo marca personal. Me volví a casa con una sensación muy buena, fue un viaje muy bonito del que pude disfrutar cada momento.

¿Cómo se presenta el 2016?
Ahora mismo no tengo grandes cosas en mente porque la mínima del Campeonato internacional que hay este año está muy difícil, y aunque no descarto ir, para el tipo de entrenamiento que estamos haciendo no es uno de mis objetivos este año ni mucho menos.

¿Y cuáles son esos objetivos?
Este año acabamos de empezar un largo ciclo para poder exprimir al máximo el cuerpo el último año de promesa, que es la categoría en la que empezaré a competir este año. Y en cuanto a los objetivos a largo plazo en categoría promesa tengo hacer el récord de Euskadi promesa y a poder ser también el récord de Euskadi absoluto, que lleva ahí más de 40 años parado. Y lo que venga después, pues vendrá, e iré a por ello como siempre.

iñigo rodriguez

Sabemos que eres buen amante de la música ¿La usas para motivarte en competición?
Sí, la música es algo muy importante en mi vida. Todos los días escucho, en casa, en el coche... siempre. En el entrenamiento, dependiendo de la series, necesito mi mp3. Si las series son muy duras me pongo música rápida y lo llevo mejor. Y antes de competir siempre escucho música, intento hablar lo mínimo posible con la gente y así me concentro mucho mejor y me motivo más.

¿Qué tipo de música?
Sobre todo ritmos rápidos, lo que viene a ser bases de punk-rock, hardcore, algo de música Oi! y un largo etcétera, que los entrenamientos son largos y hay tiempo para todo.