Entrevista a Ángel Artola, presidente del Gernika SD

Captura de pantalla completa 12052016 125611

El SD Gernika logró la pasada temporada el ascenso a la Segunda División B tras una gran temporada, no menos brillante que la actual, en la que ha logrado mantenerse en la categoría de bronce, con cierta holgura. El presidente de la entidad, Ángel Artola, recuerda cómo han ido los últimos 365 días en la entidad vizcaína

¿Cómo vivieron el ascenso?
Con mucha alegría e ilusión porque llevábamos varios play off en los que no habíamos conseguido ascender y quizá el año pasado fue el más complicado porque tuvimos que levantar eliminatorias complicadas. La primera fue complicada y en la segunda contra el Jerez de los Caballeros tuvimos que remontar un 2-0 para ganar en la prórroga.

Y la consecución fue contra Osasuna Promesas.
A priori teníamos el partido encarrilado con el 0-1 de la ida y el 1-o con el que íbamos en casa en la vuelta pero nos empataron en el minuto 92 y tuvieron una ocasión muy clara para ganarnos la eliminatoria pero afortunadamente conseguimos ascender. Debemos tener el corazón bien fuerte porque nos aguantó todo aquel sufrimiento.

¿Cómo valora esta temporada?
Creo que ha sido impecable, muy buena, porque quizá seamos el club más modesto de la categoría y aunque nuestra meta era la salvación, hemos podido llegar al final con cierta holguera y sin jugarnos todo al final. Tenemos doce o trece jugadores del club que son del pueblo y no sé si hay muchos clubes del grupo que puedan presumir de ello.

¿Qué diferencias ha notado de su anterior paso por esta categoría?
Ha cambiado mucho esta categoría. Antes estuvimos siete años y ya tuvimos experiencia. Ahora es todo mucho más profesionalizado a todos los niveles y tenemos que adaptarnos a estas exigencias.

Captura de pantalla completa 12052016 125526