Entrevista a Iñaki Iglesias, expresidente de la FVC-ETF

IMG 8141


Más de 50 años dedicados al mundo del ciclismo y de la bicicleta, casi nada.
Primero fui ciclista y luego pasé a ser presidente del Santutxu Txirrindulari Elkartea, de lacual mi padre y mis tíos fueron socios fundadores. Ahí empieza mi recorrido, que luego me llevó por la Federación Vizcaína de Ciclismo y después a la Vasca. Los años van pasando y uno no se da cuenta.

¿Sigue ligado al ciclismo?
Mi vida ya está un poco al margen del ciclismo en el aspecto organizativo, pero sigo siendo cicloturista y veo las carreras pero creo que los años que le he dado de servicio a este deporte ya están cumplidos.

Esta distinción de la APDB incluye también el aspecto de los valores humanos.
Yo lo único que he hecho es lo que sé hacer, tratando de llevarlo a cabo lo mejor posible. Si además de esto alguien ha creído que a mi trabajo también le he aportado un poso de personalidad aún me enorgullece más. Es una gran satisfacción recibir este reconocimiento.

¿Cuál ha sido el mejor momento de su trayectoria en el ciclismo?
Han sido muchos momentos porque también han sido muchos años. De ciclista no tengo grandes triunfos pero de lo que estoy más satisfecho es de los años en los que he estado de presidente cuando he visto que los chavales que han estado conmigo han consegudo éxitos. Fui director de Arsenio González, Iñaki Gastón, Ramontxu González Arrieta... y de corredores que han pasado por las federaciones como Igor Antón y muchos otros. Eso es de lo que más orgulloso estoy, que esos chavales hayan conseguido triunfar en el ciclismo porque, a fin d cuentas, ese era mi trabajo.