Entrevista a Laura Terreros, remera.

IMG 8235

En 2015 ganaste los campeonatos de Bizkaia, Euskadi, y España en ‘Skiff’ individual. ¿Lo esperabas?

De Bizkaia igual sí porque ya conocía a mis rivales, de Euskadi sabía que había que pelearlo pero de España no me lo esperaba para nada.

¿Cómo fue la final del Campeonato de España?

La prueba fue en Banyoles y sí que pensaba que podría hacer podio y meterme en la cabeza pero no esperaba quedar primera porque era muy difícil. Cuando llegué a meta no me creía que había ganado.

¿Cómo empezaste en este deporte?

Ante de hacer remo no hacía nada, estaba todo el día en casa y viendo la tele. Mi hermano hacía remo y me dijo que probase porque faltaban chicas en su club. Me animé con una amiga y seguimos las dos haciendo remo.

¿Cómo se presenta el próximo año?

A priori será más complicado porque paso de la categoría infantil a la cadete y eso se debería notar. Me gustaría repetir los campeonatos de Bizkaia y Euskadi, que se celebran en junio, y luego ya ver lo que pasa en el de España que es en julio. Mi objetivo es clasificarme para la final.

¿Has pensando en poder participar en los Juegos Olímpicos?

 Sí lo he pensado y me gustaría mucho poder participar pero sé que ese objetivo aún está lejos y es difícil, así que prefiero centrarme en lo que tengo este año por delante.