Entrevista a Pablo Innerarity, tenista

DSC 5700


Pablo Innerarity es el actual campeón de Euskadi Junior de tenis. Pegado a una raqueta desde sus primeros años de vida, sueña con llegar a lo más alto en el deporte de la raqueta.

¿Cuándo empezaste a jugar a tenis?

Con 5 años vivía en una urbanización con pistas de tenis en Madrid. Mi madre me apuntó a la escuela de tenis y recuerdo no faltar a ninguna clase, hiciese frio, calor o incluso nevase, yo siempre bajaba a jugar, simplemente por diversión.

¿Qués es lo que más te gusta de este deporte?
El contraste entre la rivalidad que tienes con tu oponente dentro de la pista y la amistad que se crea fuera de la pista.

¿Qué le  aporta el tenis a tu vida?
Cualquier deporte aporta muchos valores en la vida de una persona, pero yo creo que el tenis al ser un deporte individual, te hace ser mas ordenado dia a dia.

Este año has logrado proclamarte campeón de Euskadi Junior. ¿Cómo fue el torneo?
Al no tener mucho ranking, no iba de cabeza de serie en el cuadro. En segunda ronda me tocó con Iñigo Torre, que el año pasado habia quedado subcampeón de Euskadi absoluto y con el que he tenido partidos muy épicos desde que eramos pequeños. Pude ganar ese partido en el tercer set y me dio mucha confianza para creerme que podia ganar el torneo.

DSC 5707

¿Esperabas llegar tan lejos?
Pues si te digo la verdad, no. No venía jugando muy bien los meses anteriores pero me adapté muy bien a las pistas y estuve muy bien mentalmente, yo creo que esa fue la clave.

¿Cómo se presentan los próximos meses de competición?
Jugaré los nacionales absolutos por el Pais Vasco. Los torneos importantes ya han pasado; campeonato de españa, itfs...

¿Cuál es tu sueño deportivo?
Obviamente, todo tenista sueña alguna vez con ser numero uno del mundo. Pero ahora mismo es divertirme jugando mi mejor tenis en torneos regionales y nacionales.

¿Ves posible vivir de este deporte?
Es muy complicado. Ten en cuenta que solo los cien primeros del ranking ATP viven medianamente bien. El resto de jugadores lo pasan mal para llegar a fin de mes.

¿Cuáles son los jugadores de más nivel, que más te haya sorprendido su calidad, a los que te hayas enfrentado?
A nivel regional Diego Chavez o Iñigo Santos que son los ultimos campeones de Euskadi, y a nivel internacional Alex de Minaur, que acaba de quedar subcampeón en Wimbledon Junior.

¿Cual es el día que más has disfrutado jugando?
En las dos finales de campeonatos de Euskadi que he ganado, en categoria sub 14 y en sub 18. El hecho de sentirme cómodo en la pista me hace disfrutar más de este deporte.