Entrevista a Naiara Fernández, patrona de Deusto AT

14222349 1096729240421291 8534791214781950098 n


¿Qué valoración haces de la temporada?
Ha sido una temporada increíble, con muchos baches, pero a pesar de ello con muchos momentos buenos.

¿Cuál ha sido el mejor momento de la Liga?
No sabría elegir algo en concreto, la medalla de plata en el campeonato de Euskadi fue una pasada, la regata nocturna, que fue nuestra primera regata de trainera, el Villa de Bilbao y todas las regatas de La Concha.

Remar en casa tuvo que ser especial...
Estar en casa siempre es especial, había un montón de gente por los dos márgenes de la ría animando, nuestro entrenador y preparador físico nos iban siguiendo, remamos genial y obtuvimos un buen resultado.

¿Se oyen los ánimos del público desde el agua?
Según el campo de regata. Por ejemplo, en sitios como Bilbao, las de la zona de Pasajes o Errenteria ese tipo de regata que se hacen por las rías se suele escuchar los ánimos, aunque quizás no se escuche lo que dicen concretamente, pero animan mucho. En los campos de regata de mar, que ya se está algo más alejada del público no se escucha mucho, y a veces nada.
 
14225538 10208579691348325 5462869228661348680 n


Uno de los hitos de la temporada ha sido clasificarse para la Bandera de La Concha. ¿Cómo lo vivisteis?
Sabíamos desde que estábamos yendo en el bus que no era imposible. También sabíamos de sobra que no iba a ser nada fácil, pero que era una meta alcanzable. Cuando acabamos la regata y mi entrenador me dijo por el pinganillo "Naiara estamos dentro" y se lo dije a todas, fueron todo gritos de alegrías entre las compañeras del bote. Salir del agua y todo el mundo animándonos, los aitas orgullosos, nosotras aún más. Es una satisfacción mezclada con euforia que, la verdad, que es una pasada.

Una sensación inolvidable.
Cuesta mucho explicar esto con palabras, fue una experiencia que es el sueño de cualquier remera.

¿Cuándo empezaste en este deporte?
Hace ya 7 años.

¿Qué es lo que te enganchó?
Siempre desde pequeña había practicado diferentes deportes, pero quizás lo que me gustó fue que nunca había hecho un deporte de equipo como este, en el que estás tan unida a las compañeras. Todas somos importantes para llevar el bote adelante, nadie era ni más ni menos que el resto.

¿Qué es lo que le aporta a tu vida?
Es un deporte que te implica una barbaridad de valores, pero lo que realmente le aporta a mi vida, es un estilo de vida basado en el remo.

¿Qué es lo más duro?
Que es un deporte muy sacrificado, que implica entrenar muchas horas y muchos días, hay veces que es difícil madrugar los fines de semana, estar pasando frío debajo de la lluvia, pero como pasa en la vida, también acaba teniendo recompensa.

Hace unos años, hasta la aparición de Deusto, tuviste que salir de Bizkaia para remar ¿Cómo fue la experiencia?
Fueron experiencias diferentes en Colindres y Santoña. eran nuevos sitios y eran diferentes formas de ver el remo, guardo de ambas temporadas muy buenos recuerdos y experiencias.

14241537 1099295730164642 9027970691396347883 o

¿Qué planificación tenéis para los próximos meses?
Como toda pretemporada, volver a tener contacto con el deporte a volver a coger forma física y bloque con la gente nueva.

En Deusto tenéis una cantera amplia. ¿Qué les dirías a los más jóvenes para que se animen a practicar este deporte?
Que si lo que están buscando es una experiencia que jamás olvidaran, se apunten sin dudarlo.