Entrevista a Iraia Iturregi

MATX1451

El Athletic Club logró la pasada temporada hacerse con el título de la máxima categoría femenina de fútbol español. Tras una sensacional temporada, las entrenadas por Joseba Agirre se alzaron con la Copa de campeonas del torneo de la regularidad, después de varias temporadas quedándose a las puertas. En la Gala del Deporte de Bizkaia, el entrenador y las capitanas Iraia Iturregi y Ainhoa Tirapu recogieron el reconocimiento de la prensa vizcaína.

Entrevista a Iraia Iturregi, capitana del equipo.
Han pasado unos meses desde que lograron el título pero todo aquello sigue vivo.
Aunque ya estamos inmersas en una temporada nueva y estamos centradas en el presente, ganar el título de Liga en junio es algo que todavía está en la mente de todas. La gente por la calle nos sigue felicitando, nos lo sigue recordando, y seguimos recibiendo reconocimientos y disfrutando de aquello.

¿Con qué imagen se queda?
Tengo un montón de imágenes. Fue todo súper especial. Al ganar el título con una semana de antelación pudimos disfrutar de más tiempo de celebraciones. Son imágenes que las tenemos presentes ahora pero estoy convencida que dentro de un montón de años todavía las vamos a tener en la cabeza. Cuando acabemos nuestra carrera deportiva seguro que recordaremos todos esos momentos.

MATX1457
Si la comparamos con las anteriores ¿Qué tuvo esta Liga de especial?
Que nos ha costado nueve años conseguirla. Hemos estado súper cerca de lograrla en muchos momentos, hemos sido subcampeonas de Copa, segundas en Liga, perdimos una Liga en casa en la última jornada... Ha habido muchísimos años de trabajo, mucho llanto y mucho esfuerzo, y al final cuando lo conseguimos disfrutamos el doble por todo lo que costó.

Eso les abrió las puertas de la Champions.
Fue una sensación un poco agridulce. Por un lado, ha sido un sueño hecho realidad el estrenar el nuevo San Mamés en un partido espectacular, pero en el ámbito negativo nos quedó el partido de vuelta en el que caímos eliminadas en un encuentro muy igualado.