La élite del waterpolo se cita un año más en Portugalete

waterpolo

Como cada año desde hace 26 ediciones, el waterpolo de máximo nivel regresa a Portugalete la última semana de junio. En concreto, serán los días 27, 28 y 29 cuando el Torneo Internacional de Portugalete acoja a los combinados de España, Grecia, Rusia y Francia en las piscinas de la localidad jarrillera.

El evento tendrá lugar dos semanas antes del Campeonato de Europa que se celebrará en Budapest del 14 al 27 de julio y será una piedra de toque para las cuatro selecciones participantes, que intentarán luchar por las medallas en la cita húngara.

Esta edición supondrá el estreno en este torneo del seleccionador español Gabi Hernández, que el pasado febrero se hizo cargo del equipo sustituyendo a Rafa Aguilar, nuevo director técnico de la RFEN. Hernández ya se ha puesto manos a la obra para preparar tanto el torneo como el Europeo.

La pasada semana el técnico barcelonés trabajó en el CAR de Sant Cugat con un grupo de 12 jugadores del Terrassa, Real Canoe, Mataró, Catalunya, Sabadell y Sant Andreu, además de Blai Mallarach, del Olympiakos. No acudieron a esta primera convocatoria el grueso de jugadores del CN Atlètic Barceloneta, que el domingo se proclamó campeón de Europa en la Final Six de Barcelona. Por tanto, el evento se presenta un año más como una gran oportunidad para ver de cerca a los grandes jugadores del waterpolo mundial.

Una de las grandes novedades de esta edición es que la Deportiva Nautica de Portugalete, fundada en 1948, ha asumido las riendas de la organización tras 25 años en manos de la Federación Vizcaína de Natación.